Recuerdan en la escena mundial a Selena, reina del Tex-Mex

Los Ángeles, EEUU, 31 mar (Prensa Latina) El legado de Selena Quintanilla, nombrada reina de la música Tex-Mex, sigue vigente en la industria musical y entre sus millones de seguidores a 29 años hoy de su prematura muerte.
Luego de recibir un disparo por parte de Yolanda Saldívar, en ese entonces presidenta de su club de fans y gerente de las boutiques de la intérprete, la mujer terminó con la carrera de la estrella el 31 de marzo de 1995.
Selena estaba en la cúspide de su trayectoria como cantante y también como empresaria, y ya acumulaba importantes premios por sus éxitos musicales, cuando accedió a reunirse con Saldívar en el hotel Corpus Christi, Texas.
Aquella fatídica reunión era para discutir un presunto desvío de los fondos de las tiendas de Selena, sin embargo, una confrontación llevó a Saldívar a sacar un revólver calibre 38 mm con el cual amenazó a la artista, quien al intentar huir recibió un disparo en la espalda.
El hecho causó la pérdida de mucha sangre al impactar la bala en la arteria subclavia, por lo que Selena fue declarada con muerte cerebral poco después. Tenía 23 años de edad. Saldívar por su parte sería sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, elegible hoy para salir el 30 de marzo de 2025.
El legado de Selena cuenta con éxitos como Bidi Bidi Bom Bom, Como la Flor y Dreaming of You, temas que aún resuenan en los playlist, no solo de quienes en aquella época siguieron de cerca sus pasos, sino de las nuevas generaciones, herederas de sus consideradas para muchos, inmortales piezas.
El tema Amor prohibido cumplió también este mes 30 años de su lanzamiento.
Quintanilla sacudió a la industria con un estilo fresco mezclado con las raíces mexicanas y su esencia texana, fusionó los ritmos propios de la región con el pop, hasta abrir paso a una ola de artista la cual consolidó el género que ella catapultó.
Lanzó en total 11 discos, seis con su banda Selena y Los Dinos, y cinco sin ellos; sumó innumerables reconocimientos, entre ellos, destacó el Billboard Latin Music Awards, el Premio Lo Nuestro y un Grammy en 1994 al Mejor Álbum de Música Mexicana/Americana por Live!
Tras el asesinato, su música continuó resonando y en 1996 sumó cuatro Billboard Latin Music por Disco Pop del Año, Artista del Año, Video del Año y Canción del Año.
La carrera de Selena ha sido honrada durante la primera y segunda década del 2000 y en 2021, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos concedió el Grammy a la Carrera Artística.